lunes, 17 de febrero de 2014

Rusia presenta sus nuevas armadura y androides.

Los varios prototipos de robots humanoides también llamaron la atención de los visitantes. Un androide parlante que recibió al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, a su llegada fue una de las grandes atracciones para los asistentes al evento.

Shoigú ordenó al Ejército poner a prueba varios equipos de los exhibidos en la feria, y asimismo anunció que Defensa ya había firmado contratos para algunos de los modelos ya probados. Según informaron medios locales, a los visitantes no se les permitió ver la extensa parte de la exposición dedicada a la presentación de novedades secretas del nuevo equipo militar de RUSIA.

Los aparatos que la Universidad Estatal Técnica Bauman de Moscú presentó en la exposición ofrecían un interés particular porque constituyen una muestra de un tipo de tecnologías de blindaje que, según los propios desarrolladores, “no tiene análogo en el mundo entero”.La armadura balística ligera elaborada en los laboratorios de la universidad es capaz de soportar el disparo de un rifle de francotirador. Por sus características también es superior a todos los chalecos clásicos de kevlar. Al ser alcanzado por una bala, solo de tres a cinco milímetros del material especial del chaleco se distorsiona, en lugar de los habituales dos o tres centímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario